Read More
Marketing

¿Por qué usar marketing digital en tu negocio o emprendimiento?

El marketing digital es una herramienta actual y muchas veces imprescindible. Sea para un negocio o iniciando un emprendimiento, es posible optar en todo momento por ser visible en internet. A continuación, explicamos por qué el marketing digital poco a poco se ha convertido en instrumento necesario para muchas personas y/o negocios.

Transformación tecnológica en la forma de hacer negocios

Con la evolución de la tecnología tenemos el internet.  Las personas poco a poco han ido transformando la forma como hacen negocios para ser visibles también en la web (en especial a raíz de los momentos actuales que vivimos en el mundo). Muchos emprendedores tienen negocios únicamente desde un sitio físico, sin embargo, sin presencia en la web, pierden la oportunidad de tener más visibilidad. Otros negocios en la actualidad no dependen tanto de un sitio físico para vender sus productos o servicios, pero si dependen de que su visibilidad sea óptima en internet.

También, hay empresas que funcionan tanto en un sitio o local físico, como con sitios web e incluso Apps, de comercio en internet, obteniendo así los beneficios que representan ambas modalidades de comercio para sus productos y servicios. La visibilidad de los negocios que se apalancan en la tecnología se ha expandido no sólo a un sector, barrio, pueblo, ciudad, país, sino que también, a nivel mundial. La presencia digital ha ampliado en definitiva los horizontes de muchos negocios y personas en la actualidad, aportando mayores beneficios en ventas y reputación on-line.

¿Qué es el marketing digital?

A pesar de que en la actualidad hay bastante incluso, demasiada información al respecto del marketing digital, no se tiene a ciencia cierta una claridad de lo que es verdaderamente relevante para las empresas. Se ofrecen variedad de cursos online “para todos” que prometen hacerte experto de habilidades antes desconocidas en 2 semanas, gurús, recetas infalibles dos por tres, entre otros caminos de atajo que a primera vista parecen tentadores, pero que desafortunadamente en muchas ocasiones carecen de la verdadera seriedad y solidez que la realidad del marketing digital para una empresa requiere. Lo cierto es, que como sucede en todo el entorno digital sea cual sea la tecnología, se está en constante cambio.  Sólo con ayuda de la experiencia del mundo real y conocimiento profundo del entorno digital, es posible entender la profundidad del alcance del marketing digital bien orientado y afrontar con éxito todos los desafíos que presenta este campo en la práctica.

Al final de toda esta bomba mediática que se le ha dado a este tema, la verdad es que a quienes en realidad el marketing digital les reportaría un beneficio tangible, no tienen claro ni de qué se trata o tampoco saben a ciencia cierta: el por qué al emplear de manera bien dirigida esta herramienta, podría en definitiva ser muy práctico para sus emprendimientos. El marketing digital debe ser aquella herramienta bien diseñada, correctamente administrada, con uso de buenas prácticas, que permita que mi negocio sea visible en internet hacia un público cada vez más exigente y saturado de información. El hecho de tener un buen producto no hace que por sí mismo tenga el alcance suficiente para que tus ventas lleguen a un nivel óptimo como para no desfallecer en el intento.

Muchos emprendedores están tan inmersos en todo lo relacionado a su producto que olvidan o ignoran cómo hacer que las ventas sean efectivas, perdiendo así posibilidades, tiempo y dinero, incluso, en muchos casos experimentando situaciones que, de otra manera se podrían evitar. El marketing digital aunque no es precisamente una varita mágica para ventas puede sin embargo, con la ayuda de una estrategia óptima hacer que mi empresa o emprendimiento pueda escalar lugares de ranking de los buscadores, mejorando el posicionamiento de búsqueda con respecto a la competencia, para crear la reputación online deseada, crecer en ventas, crecer en las redes sociales con personas interesadas en el producto, da la posibilidad de crear más negocios, a la vez, ir construyendo una credibilidad de marca y que la web atraiga no sólo tráfico online sino, que aporte un beneficio tangible para la empresa.

Beneficios del Marketing Digital

Los beneficios del marketing digital para las empresas o personas son muchos:

  1. Asegura la presencia digital de una marca, desde teléfonos inteligentes, Smart phones, computadores, tabletas y otros dispositivos electrónicos con conexión a la web.
  2. Crea reputación on-line, promoción de marca y visibilidad en la web de los productos o servicios ofrecidos; mediante ads, SEM, marketing de contenidos, SEO, email marketing, posts en redes sociales, entre las principales.
  3. Se adapta constantemente a las necesidades de la empresa y es flexible.
  4. Posibilidad de ventas mediante el internet.
  5. Amplía las redes de clientes y contactos creando una comunidad de marca.
  6. Excelente inversión costo-beneficio con retorno de inversión para las personas, empresas y emprendimientos (ROI).
  7. Siempre se puede medir.
  8. El marketing digital ejecutado con buenas prácticas funciona con base en resultados.
  9. Es la forma más económica y eficiente comparada con otros métodos.
  10. Se puede dirigir al público o públicos objetivo directamente interesados en los productos o servicios.

Por supuesto, los beneficios mencionados y otros más; dependen claramente de estar en buenas manos en cuanto a marketing digital se refiere. Desafortunadamente muchas personas han caído en situaciones donde no son orientados de la mejor manera, llegando incluso a perder credibilidad en el potencial de esta herramienta. Los casos de éxito en marketing digital no se producen de la nada ni de la improvisación, de hecho, se enfrenta a un riesgo cuando se trata de poner en manos de personas ajenas el manejo digital de lo que tanto trabajo ha costado lograr, incluso, en ocasiones es preferible no perder ni tiempo ni dinero.

Para evitar inconvenientes, lo más recomendable es siempre asesorarse de empresas y profesionales certificados que cuenten con amplio conocimiento en el sector, con la debida trayectoria y de preferencia, que hagan uso de: “buenas prácticas del marketing digital” para que los objetivos trazados se cumplan a cabalidad y la inversión retorne en beneficios tangibles para la empresa.

¿Quiere saber más sobre estrategias efectivas de marketing para empresas? No dude en contactarnos, para ofrecerle una asesoría completa pensando en sus necesidades reales y presupuesto. ID Ideas que Duran S.A.S, tenemos la solución personalizada para las necesidades y presupuesto que su empresa o emprendimiento requiere.

 

Encuentre nuestra línea de servicios de Marketing en la web: https://idideasqueduran.com

Read More
branding

¿Sabes qué es el branding?

El tema del Branding nos apasiona. Queremos compartir algunos de los aspectos más relevantes acerca del branding como herramienta poderosa para las marcas. Según: The American Marketing Association “Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica el bien o servicio de un vendedor como distinto de los de otros vendedores”.

El branding es un término del inglés que se usa en prácticas de mercadeo: el diseño de marca, donde los emprendedores y/o compañías crean un nombre, símbolo o diseño que los identifique como suyo. El branding es muy importante para generar memoria, diferenciación y recordación; como una impresión que tienen los consumidores o clientes del producto, marca o servicio.

Por lo tanto, se refiere a todos los diversos elementos gráficos que constituyen el diseño de una marca, tales como el logo, logotipo, nombre, identidad corporativa, elementos visuales como: símbolos, elementos cromáticos, tipos de letra, los cuales, en adelante, serán usados de una misma manera determinada en todo momento en que se deba presentar la marca o el producto.

El branding sirve como diferenciador de producto, es una herramienta poderosa para definir una personalidad de marca y resaltarla siempre ante la competencia; también, funciona como una impresión en la memoria de los clientes y/o consumidores para saber qué pueden esperar de su empresa o producto. Las grandes marcas tienen esto muy claro, e invierten constantemente en creación y mejoras de marca.

Con branding o sin branding

Muchas personas al comenzar sus emprendimientos prestan poca importancia al nombre, es decir al branding de sus productos y/o presentación de su marca, otros simplemente piensan que este paso es el más sencillo y se caen en el error de bautizar de manera equivocada su producto y/o la marca. Es un error bastante común, que ocurre por las prisas del querer sacar rápidamente al mercado el emprendimiento de la manera más económica posible, dejando pasar por alto un paso tan importante y primordial como el branding.

También, suele suceder que se empleen nombres por mero gusto personal y/o familiar en los productos, sin tener en cuenta hacia quienes estarían ofreciendo los mismos. Otros, sencillamente optan por el “no branding” en su marca y/o productos, de repente perdiendo todo el potencial que de otra manera podrían aprovechar.

El branding es en nuestra opinión, un paso primordial que bien dado, ofrece retribución de distintas maneras tanto económica, como en cuanto al reconocimiento y diferenciación de la competencia. Actualmente, es tan necesario el factor diferenciador debido a la gran competencia en los mercados; las empresas no deben desaprovechar en ningún momento la oportunidad de brandear de la manera más eficiente posible sus emprendimientos y productos.

¿Para qué se usa el branding?

Existen muchas áreas para usar o desarrollar el branding entre ellas: la publicidad, servicio al cliente, mercancía promocional, reputación de marca, manual corporativo y la identidad de marca. El branding es un paso crítico en el desarrollo de marca, ya que éste puede cambiar enteramente la percepción que tienen los consumidores o clientes sobre el producto o servicio ofrecido, también, puede impulsar nuevos negocios y aumentar el reconocimiento de la marca hacia nuevos públicos.

¿Construir o rediseñar marca?

Gracias al branding, las marcas tienen reconocimiento. Esta es la principal razón por la cual es más que necesario hacer un correcto desarrollo de marca desde el primer paso. Para construir una marca nueva o para rediseñar una marca ya existente, existen varias alternativas actualmente. Todo depende de qué resultados queremos, hacia dónde estamos orientando nuestra empresa o producto, el presupuesto que tenemos, las necesidades de distinguirnos de la competencia en mercados más o menos competidos, entre otros múltiples factores a considerar.

A pesar de que la tecnología aumenta las posibilidades, tecnificando cada paso de los distintos procesos en todas las industrias con ayuda del uso de robots y algoritmos; recordemos que los profesionales humanos tienen en cuenta otras variables que son invisibles a un programa estandarizado. Sin la debida orientación de un profesional de carne y hueso, se corren otros riesgos innecesarios, pudiendo incluso en lugar de ahorrar, perder el dinero de la inversión.

Un consejo: piense bien para que no se deje tentar por programas gratuitos generadores de logos automáticos y/o personas quienes prometen desde lo remoto, ofrecer servicios por hora a precios absurdamente económicos, sin estar antes completamente seguro/a de lo que en verdad puede recibir a cambio. Recuerde que su inversión en dinero y tiempo vale mucho; además recuerde también que su marca y/o producto deben ser tratados con todo el cuidado, respeto, trato humano, dedicación, responsabilidad, objetividad y profesionalismo que merecen.

Para concluir, construir y desarrollar la marca de una empresa o producto, es una necesidad que no debe dejar pasar o tratar a la ligera. Existen profesionales con experiencia en branding que pueden contribuir para que tanto las marcas como los productos sean exitosos desde el primer momento.  Sin importar el presupuesto (aunque este sea limitado), la decisión de tener un buen branding redundará posteriormente en muchos beneficios para cualquier negocio o empresa y podrá ahorrarse futuros dolores de cabeza.

Para saber más sobre cómo ayudar a crecer el alcance de una marca o producto y darle potencial ganador, solicite con nosotros una asesoría gratuita personalizada, tendremos en cuenta las necesidades y presupuesto.  Más información en la web: https://idideasqueduran.com/ ID Ideas que Duran Agencia estudio creativo y de diseño. Ayudamos a tomar la mejor decisión en Branding (marca), Packaging (empaques) y Marketing digital.

 

Encuentre nuestra línea de servicios de branding en la web: https://idideasqueduran.com

Read More
Dummies

¿Por qué es importante hacer prototipos de empaques para producto?

Uno de los momentos clave para una marca o emprendimiento es elegir el empaque correcto para su producto, en especial si este pertenece el sector de alimentos. Es importante hacer una completa planeación de empaques para productos, desde el diseño, maquetación, plano mecánico para empaque, impresión y elaboración de prototipos como: dummies o mockups; porque este importante paso permite que el resultado sea el esperado. Conozca sobre el proceso de planeación de empaques antes de llegar al empaque final y la importancia de los prototipos para empaque de productos.

¿Qué es un mockup o dummie para empaque?

El dummie para empaque es un prototipo o modelo artístico, que puede ser presentado en plano de diseño digital 2D, como mockup en render 3D y/o en físico; se usa frecuentemente para hacer propuestas de diseño de empaque o producto, para propósitos de demostración, lanzamiento, educación, mercadeo y promoción.

Los mockups ayudan a comunicar de manera visual las ideas de diseño de producto con colaboradores, inversionistas, equipo de mercadeo y clientes finales, también, pueden usarse tanto para producto actual en el mercado como para demostración de nuevos desarrollos.

Razones para hacer prototipos de empaque para producto:

  1. Hacer pruebas de color

Como sabemos, el manejo de color es básico para un empaque de producto, una de las principales razones para hacer dummies y mockups de empaque es precisamente para realizar pruebas de color, para poder comparar los empaques antes de impresión final y estar seguros de que los registros de color sean los indicados antes de producir tirajes en grandes cantidades (que pueden llegar a ser de toneladas a nivel industrial).

  1. Plano mecánico para empaque de producto

Para poder asegurar la correcta ubicación de los elementos dentro del plano mecánico. Es necesario el prototipado de empaque ya que, sin este, es posible que surjan fallas en la ubicación de los diferentes elementos como pueden ser: tipografías, gráficos, imágenes y otros elementos que componen el plano mecánico del empaque del producto. El plano mecánico de empaque es el mapa en el que se basa el prototipo, dummie o muckup y permite visualizar si la estructura es correcta y funcionará en el resultado final en cuanto a: sus proporciones, componentes gráficos, plegado, selles y armado final.

  1. Prototipos para estudios de marca

Los prototipos para empaque de producto facilitan al área de mercadeo de las empresas generar estudios de marca más acertados y a menor costo de producción; se consideran una herramienta para asegurar la experiencia de usuario frente al empaque para propósitos de mercadeo. Por ejemplo: para que una marca esté segura antes de cambiar un empaque o diseño antiguo a uno más novedoso.

  1. Dummies o mockups para marketing

Para propósitos de marketing, los dummies o mockups de empaques para productos sirven para: hacer presentaciones y lanzamientos de productos, permiten realizar codificación de productos en canales, como muestra de producto para exhibición, para participar en ferias nacionales e internacionales, para fines de demostraciones de producto, se usan en grabaciones de comerciales, publicidad impresa, marketing digital, entre otros propósitos.

  1. Branding y manejo de marca

Los prototipos de empaque son necesarios para el manejo de la marca. Un buen branding se manifiesta en el diseño de todos los productos que muestra una marca, por lo que el prototipado de producto final es más que necesario cuando se quiere estar muy seguros del correcto manejo visual de la marca y, por ende, del producto final.

Ventajas de hacer planeación de empaque final y prototipado de empaque para producto

  • Cuando se prototipa correctamente, es posible llegar a un acercamiento del 85% al 95% de un empaque impreso final. Esto va a permitir tener seguridad en sí se deben hacer ajustes como: cambios de posición, cambios en los colores, para tener en cuenta aspectos como el plegado o el tamaño final del empaque y que quede visualmente correcto en exhibición.
  • Los dummies o mockups de empaque para producto ahorran dinero a las empresas, ya que antes de generar empaque en altos volúmenes, se asegura por este medio de que no aparezcan fallas o un resultado no deseado, detectando así todo posible error para que todo resulte a la perfección.
  • Al poder tener control previo de la estructura de empaque del producto y sus dimensiones, nos aseguramos de que en grandes tirajes se cumplan con los objetivos, ya que cuando se hace empaque final podemos estar hablando hasta de cantidades industriales (toneladas).
  • En cuanto a la marca, los prototipos son una herramienta de gran ayuda para asegurar el uso adecuado del branding de la marca, mejorando la presentación, porque los tamaños deben corresponder a las proporciones que percibe el ojo humano.
  • Los prototipos de empaque de producto son una herramienta muy útil para propósitos de promoción, marketing, publicidad y ventas.

Nuestros prototipos de empaque para producto, dummies o mockups ID Ideas que Duran, se acercan en un 90% o más a la realidad de un empaque final, en cuanto a color, forma y material. Podemos crear prototipos de empaques flexibles como: bolsas doy pack, Flow pack, cuatro selles o cuatro pros, bolsas tipo cojín o sachet, envolturas, fundas termo encogibles, y empaques rígidos como: plegadizas, cajas, prototipos en PET a partir de la impresión 3D, tubulares, frascos, envases, modelos línea Tetrapak.

Encuentre nuestra línea de servicios de Packaging ID Ideas que Duran en la web: https://idideasqueduran.com/packaging-empaques/

Read More
Tendencias

Tendencias en diseño para el 2022

A continuación, te presentamos un poco de inspiración para conocer cuáles son las tendencias que estarán presentes en el diseño para el año 2022.

  1. Color del año 2022

Durante el 2022 tenemos como protagonista el color. El violeta aterciopelado “Very Peri” (#800080) es el color del año, el cual simboliza la época de transición pasando por los momentos complejos que estamos viviendo en el mundo. Es un hermoso tono de violeta que aporta tranquilidad y calma. También, veremos otros tonos de serenidad como protagonistas como: el “coral relajante” #E9967A y el moderno “rosa pacífico” # DB7093. Los tonos de verdes que reinaron durante el 2021, desde verdes neón hasta tonos más oscuros e intensos, seguirán estando presentes en la paleta de tendencias de color para el 2022.

  1. Retro hoy

Estilo inspirado en dibujos animados o sacado del cartoon tradicional con inspiración en los 90’s. Durante el 2022 se presenta el retorno de las formas de abombadas o de burbuja, el uso de colores de chicle y dulces y la estética de la época noventera. La escritura a mano alzada, el uso de tipografías personales en el diseño también es tendencia para el 2022.

  1. Lo natural

La tendencia basada en el gusto por lo natural sigue pisando fuerte este 2022, al igual que el uso responsable de los materiales. El uso de colores y materiales de fuentes naturales al igual que durante el 2021, siguen en tendencia para el 2022.

  1. Diseño expresivo y experimental

Tipografías y diversas combinaciones de colores, se funden en diseños funcionales pero que a la vez tengan expresión y novedad. Durante el 2022 veremos un diseño que aporta gusto por la expresividad, lo novedoso y experimental.

  1. Anti-diseño

Tendencia relacionada en cierta medida con el brutalismo, que permite libertad evitando el uso de las reglas o normas del diseño tradicional. Como tendencia, el “anti-diseño” ha ingresado en el ámbito internacional desde el último año. Ejemplos de esta tendencia son: el uso de asimetrías, colores chocantes, saturación de elementos visuales, uso de tipografías rígidas o ilegibles, entre otros elementos.

  1. Escapismo en diseño

Como tendencia, el escapismo en diseño surge a partir del año 2021 y se refiere a la integración de diversos elementos visuales que en la realidad serían absurdos o no encajarían. Por ejemplo: paisajes ideales (ficción, mundos virtuales, etc.), animales, personas, personajes, entre otros, interactuando en mundos alternativos y/o ideales que describan otras realidades.

  1. Ciberpunk nostalgia

El Ciberpunk nostalgia consiste en un estilo que trae la vibra de las primeras carátulas de CD, mezcla de animé con pop y tecnología. Se caracteriza por el gusto por los colores de dulces, pasteles y la estética de inocencia nostálgica.

  1. Patrones y parámetros

Un ejemplo de cómo se puede comunicar mucho con un diseño minimalista donde el foco se concentra en los patrones a manera de disonancia y centro focal en la composición. Tendencia muy actual en diseño gráfico para el 2022.

  1. Fasurbano

Lo fasurbano en diseño es aquella tendencia que encapsula sofisticación, mezcla la juventud y madurez urbana, empleando colores apagados o neutrales. La tendencia de preferencia usa tipografías serifas, aportando el regreso de la elegancia estética alcanzada en el diseño de interiores de los 90’s, esta vez aplicada al diseño gráfico como propuesta “retro actualizada”.

  1. Grunge

Lo Grunge en diseño gráfico es la mezcla de tipografías gráficas con escritura a mano alzada, nos recuerda a un mundo fuera de control muy al estilo graffiti. Imágenes sombreadas y uso de textura arenosa, pensando justo como el adolescente rebelde retratado en entornos distópicos.

Si te sorprendieron las propuestas de tendencias de diseño que veremos durante el 2022, posiblemente, interesaría incorporar alguno de estos interesantes estilos de diseño en tus proyectos. Esperamos haberte dado algo de inspiración para elegir estilos de diseño de tendencia en el 2022. Desde ID Ideas que Duran Agencia estudio creativo y de diseño, podemos orientarte para tomar la mejor decisión gráfica y de tendencia en diseño para tus proyectos de Branding (marca), Packaging (empaques) y Marketing digital. Puedes obtener más información sobre nuestros productos y servicios visitando nuestra web: https://idideasqueduran.com/

 

 

Read More
color 2021, diseño, empaques, ESTUDIO, tendencias 2021

¿Sabe cuáles son las últimas tendencias en color, diseño y empaques para el 2021?

Ya estamos en el 2021, año en el que justamente estamos presenciando un momento de inquietantes cambios y desafíos. Estamos atentos a las últimas tendencias, lo que está sucediendo en el mundo del diseño y los empaques actualmente. En el presente artículo queremos abordar este interesante tema que nos apasiona.

  1. El color en el 2021

¡Tenemos el agrado de contar buenas noticias, este es el año del color! 

Nada se escapa a la tendencia del color este 2021, en todas las ramas del arte, arquitectura y el diseño, en el mundo comercial, los empaques, el entorno virtual y casi que, en absolutamente todos los campos, el color es el protagonista. Según “Pantone”, los protagonistas son: el “Illuminating 13-0647” un vibrante amarillo que nos recuerda el mismo color con el que solíamos dibujar el sol en nuestra infancia, descrito por esta empresa como: el elemento  de calidez optimismo y esperanza,  junto con el “Ultimate gray 17-5104”  un gris gama media de aspecto fluido, que Pantone describe como: el color de los elementos naturales como las rocas, representando la fuerza y la resiliencia; serán los colores que nos quitarán el aliento durante este 2021.  Otros colores también han hecho presencia (por ejemplo, en las pasarelas de diseñadores de moda), son aquellos colores vibrantes que nos llenan de optimismo con inspiración de los años 60s y 70s. En general lo natural y la fuerza del color se conjugan este 2021 para darnos el optimismo que tanto necesitamos en el mundo actualmente.

  1. Lo visual

Sabemos que: “todo entra por los ojos”, y este conocido aplica también a las tendencias del 2021 en diseño y empaque. El diseño es tan necesario hoy como siempre. Se presenta el uso del color y el encanto de lo visual como una forma de atraer al público durante el 2021. Este año cobra más importancia un buen diseño, el atractivo del color y la forma.

  1. Texturas

Las texturas llegan como una alternativa al manejo del color, aportando movimiento y profundidad. Lo multicolor con juegos de contrastes, superposición de tramas o texturas y la más amplia gama de posibilidades; son protagonistas en el diseño este 2021.

 

Tendencias en empaques para el 2021

En empaques para el 2021 encontramos tendencias bien definidas como:

  • Empaque amigable con la naturaleza

Los films y envases que sean de preferencia 100% biodegradables, y que sean fabricados con material reciclable o sostenible; ofrecen soluciones en empaques y embalajes ecológicos que presentarán más demanda tanto en la actualidad como en el futuro.

  • Material de empaque y embalaje compostable

Esta es una de las alternativas atractivas en tendencias de empaque, la cual consiste en empaques cuyos materiales de fabricación permiten que éstos sean 100% compostables al descomponerse, dando paso sustancias que forman compost orgánico 100%. Una tendencia sin duda ecológica.

  • Packaking flexible y a medida

Los embases flexibles continúan siendo preferidos en el mercado, poseen cualidades de doble protección al producto, mediante barreras especiales. Este tipo de empaque contribuye a alargar la vida del producto y a mantener sus propiedades originales. Este es un tipo de packing muy utilizado en el sector de los productos alimenticios, pero que cada vez se ofrece más ampliamente como alternativa a otras formas de empaque tradicionales.

No olvide consultar con uno de nuestros expertos, las últimas tendencias en diseño, color, empaque, packaging, branding, marketing y más servicios, necesarios para que sus ideas de emprendimiento sean exitosas durante este 2021.

 

 

Ideas que Duran S.A.S, le tenemos la solución de diseño, branding, packaging, marketing digital y de producto que su empresa requiere. Solicite una asesoría con nuestros expertos.

 

Contenido Web por: ID. Ideas que Duran S.A.S

 

 

FUENTES

https://www.pantone.com/color-of-the-year-2021

https://www.inboundcycle.com

https://www.elempaque.com

https://thefoodtech.com