branding, empaques, Marketing

¿Conviene hacer compra inteligente de productos o servicios?

Un término que escuchamos últimamente es la famosa: compra inteligente, sin embargo, ¿sabemos a ciencia cierta qué es o a qué se refiere el hecho de hacer una compra inteligente? o Es conveniente hacer compras inteligentes de productos o servicios?

A continuación, desde Ideas que Duran S.A.S, agencia – estudio creativo, despejaremos dudas sobre este interesante tema.

El término Compra inteligente ha sido ampliamente extendido en el campo de las finanzas donde también se asocia a formas de crédito. Podríamos definir las compras inteligentes como el conjunto de acciones basadas en la aplicación de un criterio de evaluación (entre las diferentes opciones), para elegir y adquirir un producto o servicio, donde exista adecuado balance entre la calidad y precio. Aplicando el principio anterior, es posible comprar productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y nos permitan o faciliten fluidez en las finanzas tanto personales como empresariales.

Actualmente, observamos una avalancha sin precedente de productos y servicios con amplia variedad de precios e infinidad de alternativas a disposición, haciendo que como consumidores quedemos un tanto confundidos frente a lo que realmente debemos comprar o adquirir. En este punto es precisamente cuando necesitamos más que nunca la correcta aplicación práctica del término “compra inteligente” en nuestras acciones.

¿Cómo podemos hacer compras inteligentes?

El solo hecho de plantearnos esta pregunta, nos podría ahorrar muchos dolores de cabeza representados en términos de tiempo y dinero. Aunque no existan respuestas definitivas, lo cierto es que antes de adquirir cualquier producto o servicio del casi que infinito abanico de opciones ofrecido en un mercado cada día más competido, podríamos sopesar siempre la calidad del producto o servicio versus su precio. Para no ir tan lejos, tendríamos examinar detenidamente las opciones que nos llaman la atención.

En el caso de los servicios, al no ser bienes tangibles, deberíamos examinarlos con mayor precisión, ya que el criterio de compra inteligente se enfocaría más en evaluar la calidad del servicio ofrecido en términos de: compromiso, ejecución, conocimiento o experticia, tiempo y/o dedicación invertidos, resultados tangibles, retribución en retorno de la inversión, entre los principales criterios de evaluación.

¿Cómo podemos obtener beneficios de compras inteligentes?

De preferencia ejerceremos una evaluación consciente aplicando el principio de compra inteligente, solo así nos aseguramos de adquirir o contratar los mejores productos y servicios profesionales.  Para obtener las ventajas de una compra inteligente, conviene apartar pensamientos autosuficientes como: podemos hacerlo nosotros mismos, también, se requiere dejar de lado la mentalidad de: como este es el más barato lo compro (sacrificando en este caso la calidad por el precio).

Entre tantas acciones contraproducentes que generan otros tipos problemas adicionales, los cuales precisamente queremos evitar como la pérdida de dinero o de tiempo precioso. Entonces, zapatero a sus zapatos y la calidad no se improvisa.

Para finalizar,¿Qué debemos tener en cuenta?

Se requiere un trabajo de aprendizaje sobre la selección consciente de productos o servicios con ayuda de criterios claros, por ejemplo: que sean necesarios, indispensables, útiles, si nos llaman la atención, nos interesan o que sencillamente creamos que sean servicios o productos que podemos adquirir o contratar a buen precio comparado con lo que obtenemos representado en el retorno de la inversión (a corto, mediano o largo plazo), para tener así el mayor beneficio del dinero que invertimos en los servicios que adquirimos o las compras que realizamos.

ID, Ideas que Duran S.A.S, apoyamos sus proyectos e ideas con soluciones innovadoras y tangibles. Obtenga más información en la web: https://idideasqueduran.com/


 

Contenido WEB por: ID Ideas que Duran.

https://idideasqueduran.com/marketing-digital-id-ideas-estudio-agencia/

Fuentes

https://www.finanzaspracticas.com.mx/finanzas-personales/el-arte-de-presupuestar/compras-inteligentes/

https://idideasqueduran.com/blog-id-ideas-que-duran/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.