Dummies

¿Por qué es importante hacer prototipos de empaques para producto?

Uno de los momentos clave para una marca o emprendimiento es elegir el empaque correcto para su producto, en especial si este pertenece el sector de alimentos. Es importante hacer una completa planeación de empaques para productos, desde el diseño, maquetación, plano mecánico para empaque, impresión y elaboración de prototipos como: dummies o mockups; porque este importante paso permite que el resultado sea el esperado. Conozca sobre el proceso de planeación de empaques antes de llegar al empaque final y la importancia de los prototipos para empaque de productos.

¿Qué es un mockup o dummie para empaque?

El dummie para empaque es un prototipo o modelo artístico, que puede ser presentado en plano de diseño digital 2D, como mockup en render 3D y/o en físico; se usa frecuentemente para hacer propuestas de diseño de empaque o producto, para propósitos de demostración, lanzamiento, educación, mercadeo y promoción.

Los mockups ayudan a comunicar de manera visual las ideas de diseño de producto con colaboradores, inversionistas, equipo de mercadeo y clientes finales, también, pueden usarse tanto para producto actual en el mercado como para demostración de nuevos desarrollos.

Razones para hacer prototipos de empaque para producto:

  1. Hacer pruebas de color

Como sabemos, el manejo de color es básico para un empaque de producto, una de las principales razones para hacer dummies y mockups de empaque es precisamente para realizar pruebas de color, para poder comparar los empaques antes de impresión final y estar seguros de que los registros de color sean los indicados antes de producir tirajes en grandes cantidades (que pueden llegar a ser de toneladas a nivel industrial).

  1. Plano mecánico para empaque de producto

Para poder asegurar la correcta ubicación de los elementos dentro del plano mecánico. Es necesario el prototipado de empaque ya que, sin este, es posible que surjan fallas en la ubicación de los diferentes elementos como pueden ser: tipografías, gráficos, imágenes y otros elementos que componen el plano mecánico del empaque del producto. El plano mecánico de empaque es el mapa en el que se basa el prototipo, dummie o muckup y permite visualizar si la estructura es correcta y funcionará en el resultado final en cuanto a: sus proporciones, componentes gráficos, plegado, selles y armado final.

  1. Prototipos para estudios de marca

Los prototipos para empaque de producto facilitan al área de mercadeo de las empresas generar estudios de marca más acertados y a menor costo de producción; se consideran una herramienta para asegurar la experiencia de usuario frente al empaque para propósitos de mercadeo. Por ejemplo: para que una marca esté segura antes de cambiar un empaque o diseño antiguo a uno más novedoso.

  1. Dummies o mockups para marketing

Para propósitos de marketing, los dummies o mockups de empaques para productos sirven para: hacer presentaciones y lanzamientos de productos, permiten realizar codificación de productos en canales, como muestra de producto para exhibición, para participar en ferias nacionales e internacionales, para fines de demostraciones de producto, se usan en grabaciones de comerciales, publicidad impresa, marketing digital, entre otros propósitos.

  1. Branding y manejo de marca

Los prototipos de empaque son necesarios para el manejo de la marca. Un buen branding se manifiesta en el diseño de todos los productos que muestra una marca, por lo que el prototipado de producto final es más que necesario cuando se quiere estar muy seguros del correcto manejo visual de la marca y, por ende, del producto final.

Ventajas de hacer planeación de empaque final y prototipado de empaque para producto

  • Cuando se prototipa correctamente, es posible llegar a un acercamiento del 85% al 95% de un empaque impreso final. Esto va a permitir tener seguridad en sí se deben hacer ajustes como: cambios de posición, cambios en los colores, para tener en cuenta aspectos como el plegado o el tamaño final del empaque y que quede visualmente correcto en exhibición.
  • Los dummies o mockups de empaque para producto ahorran dinero a las empresas, ya que antes de generar empaque en altos volúmenes, se asegura por este medio de que no aparezcan fallas o un resultado no deseado, detectando así todo posible error para que todo resulte a la perfección.
  • Al poder tener control previo de la estructura de empaque del producto y sus dimensiones, nos aseguramos de que en grandes tirajes se cumplan con los objetivos, ya que cuando se hace empaque final podemos estar hablando hasta de cantidades industriales (toneladas).
  • En cuanto a la marca, los prototipos son una herramienta de gran ayuda para asegurar el uso adecuado del branding de la marca, mejorando la presentación, porque los tamaños deben corresponder a las proporciones que percibe el ojo humano.
  • Los prototipos de empaque de producto son una herramienta muy útil para propósitos de promoción, marketing, publicidad y ventas.

Nuestros prototipos de empaque para producto, dummies o mockups ID Ideas que Duran, se acercan en un 90% o más a la realidad de un empaque final, en cuanto a color, forma y material. Podemos crear prototipos de empaques flexibles como: bolsas doy pack, Flow pack, cuatro selles o cuatro pros, bolsas tipo cojín o sachet, envolturas, fundas termo encogibles, y empaques rígidos como: plegadizas, cajas, prototipos en PET a partir de la impresión 3D, tubulares, frascos, envases, modelos línea Tetrapak.

Encuentre nuestra línea de servicios de Packaging ID Ideas que Duran en la web: https://idideasqueduran.com/packaging-empaques/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.