Tendencias

Tendencias en diseño para el 2022

A continuación, te presentamos un poco de inspiración para conocer cuáles son las tendencias que estarán presentes en el diseño para el año 2022.

  1. Color del año 2022

Durante el 2022 tenemos como protagonista el color. El violeta aterciopelado “Very Peri” (#800080) es el color del año, el cual simboliza la época de transición pasando por los momentos complejos que estamos viviendo en el mundo. Es un hermoso tono de violeta que aporta tranquilidad y calma. También, veremos otros tonos de serenidad como protagonistas como: el “coral relajante” #E9967A y el moderno “rosa pacífico” # DB7093. Los tonos de verdes que reinaron durante el 2021, desde verdes neón hasta tonos más oscuros e intensos, seguirán estando presentes en la paleta de tendencias de color para el 2022.

  1. Retro hoy

Estilo inspirado en dibujos animados o sacado del cartoon tradicional con inspiración en los 90’s. Durante el 2022 se presenta el retorno de las formas de abombadas o de burbuja, el uso de colores de chicle y dulces y la estética de la época noventera. La escritura a mano alzada, el uso de tipografías personales en el diseño también es tendencia para el 2022.

  1. Lo natural

La tendencia basada en el gusto por lo natural sigue pisando fuerte este 2022, al igual que el uso responsable de los materiales. El uso de colores y materiales de fuentes naturales al igual que durante el 2021, siguen en tendencia para el 2022.

  1. Diseño expresivo y experimental

Tipografías y diversas combinaciones de colores, se funden en diseños funcionales pero que a la vez tengan expresión y novedad. Durante el 2022 veremos un diseño que aporta gusto por la expresividad, lo novedoso y experimental.

  1. Anti-diseño

Tendencia relacionada en cierta medida con el brutalismo, que permite libertad evitando el uso de las reglas o normas del diseño tradicional. Como tendencia, el “anti-diseño” ha ingresado en el ámbito internacional desde el último año. Ejemplos de esta tendencia son: el uso de asimetrías, colores chocantes, saturación de elementos visuales, uso de tipografías rígidas o ilegibles, entre otros elementos.

  1. Escapismo en diseño

Como tendencia, el escapismo en diseño surge a partir del año 2021 y se refiere a la integración de diversos elementos visuales que en la realidad serían absurdos o no encajarían. Por ejemplo: paisajes ideales (ficción, mundos virtuales, etc.), animales, personas, personajes, entre otros, interactuando en mundos alternativos y/o ideales que describan otras realidades.

  1. Ciberpunk nostalgia

El Ciberpunk nostalgia consiste en un estilo que trae la vibra de las primeras carátulas de CD, mezcla de animé con pop y tecnología. Se caracteriza por el gusto por los colores de dulces, pasteles y la estética de inocencia nostálgica.

  1. Patrones y parámetros

Un ejemplo de cómo se puede comunicar mucho con un diseño minimalista donde el foco se concentra en los patrones a manera de disonancia y centro focal en la composición. Tendencia muy actual en diseño gráfico para el 2022.

  1. Fasurbano

Lo fasurbano en diseño es aquella tendencia que encapsula sofisticación, mezcla la juventud y madurez urbana, empleando colores apagados o neutrales. La tendencia de preferencia usa tipografías serifas, aportando el regreso de la elegancia estética alcanzada en el diseño de interiores de los 90’s, esta vez aplicada al diseño gráfico como propuesta “retro actualizada”.

  1. Grunge

Lo Grunge en diseño gráfico es la mezcla de tipografías gráficas con escritura a mano alzada, nos recuerda a un mundo fuera de control muy al estilo graffiti. Imágenes sombreadas y uso de textura arenosa, pensando justo como el adolescente rebelde retratado en entornos distópicos.

Si te sorprendieron las propuestas de tendencias de diseño que veremos durante el 2022, posiblemente, interesaría incorporar alguno de estos interesantes estilos de diseño en tus proyectos. Esperamos haberte dado algo de inspiración para elegir estilos de diseño de tendencia en el 2022. Desde ID Ideas que Duran Agencia estudio creativo y de diseño, podemos orientarte para tomar la mejor decisión gráfica y de tendencia en diseño para tus proyectos de Branding (marca), Packaging (empaques) y Marketing digital. Puedes obtener más información sobre nuestros productos y servicios visitando nuestra web: https://idideasqueduran.com/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.