color 2021, diseño, empaques, ESTUDIO, tendencias 2021

¿Sabe cuáles son las últimas tendencias en color, diseño y empaques para el 2021?

Ya estamos en el 2021, año en el que justamente estamos presenciando un momento de inquietantes cambios y desafíos. Estamos atentos a las últimas tendencias, lo que está sucediendo en el mundo del diseño y los empaques actualmente. En el presente artículo queremos abordar este interesante tema que nos apasiona.

  1. El color en el 2021

¡Tenemos el agrado de contar buenas noticias, este es el año del color! 

Nada se escapa a la tendencia del color este 2021, en todas las ramas del arte, arquitectura y el diseño, en el mundo comercial, los empaques, el entorno virtual y casi que, en absolutamente todos los campos, el color es el protagonista. Según “Pantone”, los protagonistas son: el “Illuminating 13-0647” un vibrante amarillo que nos recuerda el mismo color con el que solíamos dibujar el sol en nuestra infancia, descrito por esta empresa como: el elemento  de calidez optimismo y esperanza,  junto con el “Ultimate gray 17-5104”  un gris gama media de aspecto fluido, que Pantone describe como: el color de los elementos naturales como las rocas, representando la fuerza y la resiliencia; serán los colores que nos quitarán el aliento durante este 2021.  Otros colores también han hecho presencia (por ejemplo, en las pasarelas de diseñadores de moda), son aquellos colores vibrantes que nos llenan de optimismo con inspiración de los años 60s y 70s. En general lo natural y la fuerza del color se conjugan este 2021 para darnos el optimismo que tanto necesitamos en el mundo actualmente.

  1. Lo visual

Sabemos que: “todo entra por los ojos”, y este conocido aplica también a las tendencias del 2021 en diseño y empaque. El diseño es tan necesario hoy como siempre. Se presenta el uso del color y el encanto de lo visual como una forma de atraer al público durante el 2021. Este año cobra más importancia un buen diseño, el atractivo del color y la forma.

  1. Texturas

Las texturas llegan como una alternativa al manejo del color, aportando movimiento y profundidad. Lo multicolor con juegos de contrastes, superposición de tramas o texturas y la más amplia gama de posibilidades; son protagonistas en el diseño este 2021.

 

Tendencias en empaques para el 2021

En empaques para el 2021 encontramos tendencias bien definidas como:

  • Empaque amigable con la naturaleza

Los films y envases que sean de preferencia 100% biodegradables, y que sean fabricados con material reciclable o sostenible; ofrecen soluciones en empaques y embalajes ecológicos que presentarán más demanda tanto en la actualidad como en el futuro.

  • Material de empaque y embalaje compostable

Esta es una de las alternativas atractivas en tendencias de empaque, la cual consiste en empaques cuyos materiales de fabricación permiten que éstos sean 100% compostables al descomponerse, dando paso sustancias que forman compost orgánico 100%. Una tendencia sin duda ecológica.

  • Packaking flexible y a medida

Los embases flexibles continúan siendo preferidos en el mercado, poseen cualidades de doble protección al producto, mediante barreras especiales. Este tipo de empaque contribuye a alargar la vida del producto y a mantener sus propiedades originales. Este es un tipo de packing muy utilizado en el sector de los productos alimenticios, pero que cada vez se ofrece más ampliamente como alternativa a otras formas de empaque tradicionales.

No olvide consultar con uno de nuestros expertos, las últimas tendencias en diseño, color, empaque, packaging, branding, marketing y más servicios, necesarios para que sus ideas de emprendimiento sean exitosas durante este 2021.

 

 

Ideas que Duran S.A.S, le tenemos la solución de diseño, branding, packaging, marketing digital y de producto que su empresa requiere. Solicite una asesoría con nuestros expertos.

 

Contenido Web por: ID. Ideas que Duran S.A.S

 

 

FUENTES

https://www.pantone.com/color-of-the-year-2021

https://www.inboundcycle.com

https://www.elempaque.com

https://thefoodtech.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.